Sábado, 20 de Abril 2024
México | Enrique Ochoa asegura que hicieron en un año lo que los priistas en dos meses

El PAN tardó en suspender derechos a Padrés, señala el PRI

''Han mencionado que están en contra de la corrupción pero tardaron un año en hacer lo que nosotros hicimos en menos de dos meses'', dice Ochoa Reza

Por: SUN

Ochoa Reza asegura que ''en los hechos hemos acreditado que estamos a favor de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ochoa Reza asegura que ''en los hechos hemos acreditado que estamos a favor de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción''. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2016).- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) decidió suspender los derechos políticos del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, y a un día de que el Congreso de Veracruz concedió licencia a Javier Duarte como gobernador de Veracruz, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Acción Nacional tardó demasiado en ejercer acciones para combatir la corrupción.

"Le llevó al PAN más de un año siquiera suspender los derechos de Padrés, luego de una insistencia permanente del PRI, declaró Ochoa Reza."Han mencionado que están en contra de la corrupción pero tardaron un año en hacer lo que nosotros hicimos en menos de dos meses".

A Guillermo Padrés Elías, quien fue el mandatario de Sonora de 2009 a 2015, se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

En entrevista con Luis Cárdenas, en noticias MVS, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional aseguró que los miembros de su instituto político "en los hechos hemos acreditado que estamos a favor de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción y a la impunidad".

"México tiene que cambiar y este proceso de limpiar la casa es doloroso", declaró Ochoa Reza en relación con el proceso que su partido sigue en contra de Javier Duarte, gobernador con licencia en Veracruz y quien es señalado como uno de los culpables de la crisis que la entidad atraviesa.

"El buen juez por su casa empieza", dijo el dirigente del PRI y volvió a calificar de "histórico" el proceso a través del cual se le suspendieron los derechos partidarios a Duarte, lo que sería uno de los pasos en el proceso para expulsarlo del partido.

Al ser cuestionado sobre por qué no exigió la renuncia de Javier Duarte, ya que éste pedía licencia para separarse de su cargo, Ochoa comentó que "al enterarme que Duarte pedía licencia, consideré que lo responsable era transitar con ese conocimiento de la manera más pronta posible" y fue así como instruyó a los diputados veracruzanos del PRI para que atendieran la solicitud de manera inmediata.

El líder del tricolor señaló la necesidad de la instauración de un sistema nacional anticorrupción, así como de sistemas estatales anticorrupción.

"Entendemos el mensaje que nos manda la ciudadanía en las elecciones de 2016", subrayó Enrique Ochoa Reza: "México tiene que cambiar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones