Viernes, 26 de Abril 2024
México | La manifestación inició a las 8:00 horas y culminó cerca de las 16:00 horas

Taxistas desquician tránsito por casi ocho horas en la capital

La manifestación inició a las 8:00 horas y culminó cerca de las 16:00 horas, cuando el tránsito comenzó a volver a la normalidad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2016).- Más de dos mil 500 taxistas, de 27 estados, protestaron este miércoles frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades restrinjan la circulación de unidades que ofrecen servicio de transporte privado operado por aplicación móvil como Uber y Cabify. Sin embargo, su protesta logró desquiciar la Ciudad de México por cerca de ocho horas.

Poco después de las 08:00 horas, los conductores de transporte público llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para protestar por la operación de las apps.

Ante su amago de bloquear Paseo de la Reforma, elementos de la Policía capitalina los replegaron y resguardaron; sin embargo, al filo de las 11:00 horas los taxistas lograron bloquear el corredor.

Fue a las 12:30 horas cuando los taxistas comenzaron su marcha hacia el Palacio de Cobián, donde una comisión de 31 integrantes, uno por cada estado de la República, ingresó para entregar un documento compuesto por 11 puntos.

A las 16 horas, paulatinamente, el tráfico en el Centro de la Ciudad empezó a volver a la normalidad.

Entre los puntos están la implementación de un taxímetro satelital que garantice un cobro justo, mejora en las unidades, capacitación la creación de un Instituto Nacional Tecnológico del Taxista.

Taxistas protestan contra Uber en La Paz, BCS

Taxistas de Baja California Sur se manifestaron en La Paz, sumándose así a las movilizaciones nacionales contra los servicios privados de transporte a través de aplicaciones móviles.

Decenas de taxistas se movilizaron hasta llegar a la explanada del Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas y colocaron mantas de protesta contra la posible de llegada de Uber a BCS, pues a la fecha no se cuenta con el servicio.

Los transportistas indicaron que además de apoyar la demanda nacional contra el gobierno federal, en BCS, luego de la aprobación de la ley local de Asociaciones Público Privadas, se abrió una puerta para la operación de Uber y otras compañías privadas de transporte, y dijeron no estar dispuestos a permitirlo.

Pedro Enrique López, uno de los dirigentes, declaró que representa una competencia desleal y criticó la actitud del Gobierno federal de no atender la demanda, por ello, indicó, en BCS se sumaron a las movilizaciones nacionales.

Manifestó que el gremio en la entidad ya enfrenta una situación difícil pues desde la administración pasada, encabezada por Marcos Covarrubias, ya que advierten favoritismo a empresas foráneas, incluso señalaron que recientemente se otorgaron cien concesiones a un particular de otra entidad e interpondrán una denuncia por ello.

Sin precisar más, aseguró que buscarán que esclarezca el asunto y criticó la falta de atención al tema del transporte de las autoridades actuales.

La manifestación concluyó sin percances.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones