Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Una comisión del frente ingresa para dialogar con autoridades

Taxistas de todo México protestan en Gobernación

Entre las demandas están la de retirar los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2016).- Cerca de 31 taxistas, uno por cada estado de la República, integran la comisión que ingresó alrededor de las 14:20 horas a la Secretaría de Gobernación, donde se reunirán con autoridades para entregar su pliego petitorio.

Entre las demandas están la de retirar los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles.

Más de dos mil 500 taxistas de la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Q. Roo, entre otros estados, se reunieron en el Ángel de la Independencia y avanzaron sobre Reforma hacia el Palacio de Cobian.

Mientras se concentraban algunos taxistas trataron de impedir el paso a los conductores de Uber que circulaban sobre la lateral de Paseo de la Reforma, incluso golpearon los vehículos, pero los organizadores de la movilización detuvieron las agresiones.

Policías capitalinos replegaron a los manifestantes que se encontraban aún en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, con lo que se logró abrir la circulación hacia Chapultepec.

Los taxistas denuncian que fueron encapsulados y sus carros fueron remitidos a los corralones, aunque la SSP no ha reportado el hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones