Lunes, 29 de Abril 2024
México | El ex candidato dice que el gobernante deja un estado quebrado financieramente

Licencia de Javier Duarte, tardía: Héctor Yunes

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz dice que el gobernante deja un estado quebrado financieramente

Por: SUN

El senador hace un llamado a todos los partidos y actores sociales a enfocarse en sacar a Veracruz de la quiebra. SUN / ARCHIVO

El senador hace un llamado a todos los partidos y actores sociales a enfocarse en sacar a Veracruz de la quiebra. SUN / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (12/OCT/2016).- El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, calificó como tardía la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que deja un estado quebrado financieramente, con una inseguridad rampante y una desconfianza en sus instituciones que ya no da para más.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República afirmó que el daño a las arcas públicas de Veracruz ya está hecho por el aún mandatario veracruzano.

"La Federación dejó de dar recursos federales porque sabía que el destino que tenían no era el correcto, se desviaban; es una válvula de escape muy grande el que Javier Duarte ya no esté en escena".

Ahora, agregó el primo hermano del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, no sólo la Procuraduría General de la República (PGR) debe seguir con sus investigaciones de manera expedita, sino que el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe expulsarlo.

"Se debe aplicar la ley de manera ejemplar contra quienes desviaron recurso y saquearon las arcas del estado para que esto no vuelva a ocurrir".

Consideró que la ausencia de Javier Duarte en el Gobierno del estado ayudará al estado porque ya no estará el factor de división, de confrontación y de rezago en el estado.

Por ello, el senador hizo un llamado a todos los partidos políticos y actores sociales a enfocarse en sacar a Veracruz de la quiebra y de los problemas que enfrentan los ciudadanos.

"En Veracruz tenemos que ocuparnos ya de lo que sigue, deja Javier Duarte a Veracruz en quiebra en todos los sentidos, quiebra financiera, política, moral, social, en materia de infraestructura, de credibilidad, es una quiebra absoluta, por eso lo que tenemos que hacer es reconstruir Veracruz. Es un llamado a todas las fuerzas políticas, al sector social, para ponernos de acuerdo y sacar a Veracruz adelante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones