Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Asegura que no comparte ninguna de esas expresiones que devalúan a las féminas

Ruiz Massieu rechaza dichos de Trump sobre mujeres

Asegura que no comparte ninguna de esas expresiones que devalúan a las féminas

Por: SUN

Ruiz Massieu habló del tema durante la conferencia de prensa después de la reunión con Jeh Johnson. EFE / A. Cruz

Ruiz Massieu habló del tema durante la conferencia de prensa después de la reunión con Jeh Johnson. EFE / A. Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2016).- La canciller Claudia Ruiz Massieu rechazó las declaraciones del candidato republicano Donald Trump, dadas a conocer a través de un video hace unos días, en las que realiza comentarios negativos de las mujeres.

Aseguró que no comparte ninguna de esas expresiones que devalúan a las mujeres y que esa narrativa y comentarios no suman a la causa de ellas, por lo que “deben ser reprobados por todos los sectores de la sociedad”.

“Como mujer no puedo más que rechazar cualquier expresión que degrade devalúe u ofenda o discrimine a las mujeres”, dijo en conferencia de prensa, desde la Secretaría de Gobernación (Segob), donde también estuvieron los secretarios de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Afirmó que, como integrante del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se siente orgullosa de ser parte de una administración que ha dado pasos históricos para avanzar en la agenda de la igualdad y el desarrollo de las mujeres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones