Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El operativo pretende dar certeza y seguridad a los cientos de deportistas

Vigilan 200 policías el Bosque de Tlalpan

Con el propósito de dar certeza y seguridad a los cientos de deportistas, el operativo se estableció permanentemente

Por: SUN

Decenas de corredores realizaron una manifestación pacífica para exigir mayor seguridad, ante distintos hechos delictivos. SUN / B. Fregoso

Decenas de corredores realizaron una manifestación pacífica para exigir mayor seguridad, ante distintos hechos delictivos. SUN / B. Fregoso

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2016).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que 200 elementos de la institución realizan un operativo en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan.

El funcionario se reunió este sábado con aproximadamente 70 ciudadanos que cotidianamente realizan sus actividades al aire libre en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, con la finalidad de informarles el fortalecimiento del dispositivo Bosque Seguro para prevenir hechos delictivos en la zona.

Refirió que el operativo se estableció de manera permanente y se duplicó el número de policías desplegados en la zona, entre Policía de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente y de la Unidad de Policía Montada, con el propósito de dar certeza y seguridad a los cientos de deportistas que utilizan el bosque para realizar sus ejercicios cotidianos.

Junto con los corredores, Almeida Estrada realizó un recorrido por la pista principal del Bosque de Tlalpan para supervisar el operativo Bosque Seguro y puso a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para denunciar cualquier anomalía.

Este sábado decenas de corredores que habitualmente acuden al Bosque de Tlalpan realizaron una manifestación pacífica para exigir mayor seguridad, ante distintos hechos delictivos que se han registrado dentro del parque, uno de ellos, el pasado 5 de octubre, donde una mujer fue agredida físicamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones