Jueves, 25 de Abril 2024
México | José Alberto Rodríguez Calderón sustituye a Eduardo Guerrero Durán

Designan a nuevo titular de Readaptación Social de la CNS

José Alberto Rodríguez Calderón sustituye a Eduardo Guerrero Durán

Por: SUN

Rodríguez Calderón dejó el cargo de la PGR en mayo de 2016. FACEBOOK / José Alberto Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón dejó el cargo de la PGR en mayo de 2016. FACEBOOK / José Alberto Rodríguez Calderón

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2016).- El ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, José Alberto Rodríguez Calderón, fue nombrado como el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad.

La designación se realizó por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en sustitución de Eduardo Guerrero Durán.

Durante la toma de posesión, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, instruyó al funcionario a seguir en la ruta consolidación de un Sistema Penitenciario Federal moderno y eficiente.

En su discurso, Sales Heredia pidió que en esa consolidación se logre reinsertar auténticamente a aquellas personas privadas de su libertad, con plena observancia a los derechos humanos.

En marzo de 2015, Rodríguez Calderón fue nombrado subprocurador de la PGR y en mayo de 2016 dejó el cargo; antes se desempeñó como procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, y fue diputado federal.

En mayo de 2015, como subprocurador de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón, fue designado para ocupar la Secretaría General Adjunta de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos (COMJIB).

Cabe mencionar que la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos reúne a los 21 responsables en materia de procuración de justicia de los estados iberoamericanos; organismo del que forma parte México desde el año 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones