Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército

Aseguran 17.6 mil litros de combustible robado en Tamaulipas

El aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército, luego de reconocimientos terrestres ejecutados en Reynosa

Por: SUN

Continúan las investigaciones por los delitos de robo de hidrocarburo a Pemex. NTX / ARCHIVO

Continúan las investigaciones por los delitos de robo de hidrocarburo a Pemex. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (06/OCT/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tamaulipas, confirmó el decomiso de más de 17 mil litros de hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos en los municipios de Reynosa, y Río Bravo.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la dependencia de justicia federal, inició tres investigaciones por el delito de robo de hidrocarburo.

Reveló que en una primera acción, fueron asegurados 4 mil 600 litros del carburante que estaban ocultos en veintiún bidones de diferentes capacidades, abandonados en el interior de cinco camionetas.

El aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército, luego de reconocimientos terrestres realizados sobre la brecha del Relleno Sanitario, en Reynosa, Tamaulipas.

El segundo aseguramiento se dio en la colonia Retama de la ciudad de Reynosa, cuando elementos de la milicia realizaban recorridos sobre la calle Manzana 5. Ahí aseguraron un vehículo tipo Cisterna (pipa) color blanco, la cual contenía 13 mil litros de combustible.

En otro hecho, personal de la Policía Estatal-Fuerza Tamaulipas, al hacer un recorrido de seguridad y vigilancia en calle Coahuila Sur y Álamo, de la Colonia Monterreal, de Río Bravo, localizaron abandonada una camioneta, la cual aseguraron con un contenedor con 100 litros del carburante, según consta en el Informe Policial Homologado (IPH).

Todo el hidrocarburo descrito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones