Martes, 23 de Abril 2024
México | Acusan que fueron dados de baja sin explicación alguna

Trabajadores de TV UNAM piden parar proyecto de Alvarado

Acusan que fueron dados de baja sin explicación alguna

Por: SUN

El Colectivo TV UNAM anuncia que hará una marcha hacia la Rectoría esperando una audiencia. SUN / D. Cristerna

El Colectivo TV UNAM anuncia que hará una marcha hacia la Rectoría esperando una audiencia. SUN / D. Cristerna

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2016).- El Colectivo TV UNAM, integrado por trabajadores, ex trabajadores, productores, periodistas y creativos de la televisora, ofreció este martes una conferencia de prensa a las afueras de la Dirección General de Televisión Universitaria, donde denunció injusticias y arbitrariedades cometidas en su contra, desde la llegada de Nicolás Alvarado a la dirección de la televisora e incluso después de su renuncia el 1 de septiembre.

Denunciaron, entre otras cosas, que los nuevos programas del canal son creados por empresas privadas externas a la Universidad y dejan paralizados a los empleados con experiencia; después a ellos se les informa que el canal ha decidido ya no requerir de sus servicios, sin explicación alguna.

A pesar de la renuncia de Nicolás Alvarado hace más de un mes, diversas administraciones de TV UNAM siguen lideradas por personas que él puso en los cargos y que, según los empleados, se dirigen a ellos con actitud déspota y amedrentamientos.

Este jueves, el Colectivo realizará una marcha a las 12:00 horas desde las instalaciones de TV UNAM hacia Rectoría esperando una audiencia con el Rector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones