Martes, 23 de Abril 2024
México | Resaltan que ningún candidato había planteado la deportación forzada

Urgen a construir frente común contra Donald Trump

El ex alcalde de Los Ángeles resalta que ningún candidato había planteado la deportación forzada de 11 millones de personas, como lo hace Trump

Por: SUN

Gabriela Cuevas Barrón destacó la importancia de que la comunidad latina salga a votar para las elecciones de EU. TWITTER / @SenadoresdelPAN

Gabriela Cuevas Barrón destacó la importancia de que la comunidad latina salga a votar para las elecciones de EU. TWITTER / @SenadoresdelPAN

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2016).- El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, legisladores y expertos llamaron a la comunidad latina en Estados Unidos a salir a votar el próximo 8 de noviembre para detener la amenaza que representa el discurso de odio del candidato republicano, Donald Trump.

Durante el foro “Promoción del Voto Latino en la Elección Presidencial en Estados Unidos”, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, Villaraigosa recordó que la comunidad mexicana es el grupo que menos participa en los comicios por lo que es muy importante que nuestros connacionales salgan a las urnas para derrotar al magnate estadounidense.

“Vayan a las urnas, voten, las encuestas dicen que 80% de ellos van a votar por Hillary Clinton entonces salgan a votar y terminemos con el peligro de esa candidatura (Trump), porque ningún candidato a la Presidencia, republicano o demócrata, había planteado la deportación forzada de 11 millones de personas”.

Aseguró que esa propuesta va a costar trillones de dólares para los estadounidenses porque van a entrar en casas, sitios de trabajo, comunidades, causando terror peor que en las redadas para deportar personas en la década de los 70 y 80´s.

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos aseguró que es necesario evitar el triunfo de Donald Trump porque está haciendo política basado en un discurso de odio y discriminación.

Señaló que los discursos de Trump contra los migrantes o contra quienes tienen otra religión que son peligrosos porque hay terroristas que la profesan, son similares a los que usaba Adolfo Hitler, el peor dictador en la historia del mundo, que lo hizo ganar elección democrática e instaló un régimen de terror a sus gobernados y oprimidos que no eran de su raza o religión.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón (PAN), indicó que la elección en los Estados Unidos no será fácil, por lo que destacó la importancia de hacer un llamado a la comunidad latina a que vote.

Cuevas destacó que con su participación en los comicios del vecino país del norte se podrá construir un mejor futuro para los latinos, así como para la relación México - Estados Unidos e incluso para tener un mundo más seguro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones