Jueves, 25 de Abril 2024
México | Federales detienen a tres personas que transportaban a los desplazados en vagonetas

La PF localiza a 122 migrantes en carretera de Tamaulipas

Policías federales detienen a tres personas que transportaban a los desplazados en vagonetas

Por: NTX

Los inmigrantes son trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, donde les proporcionaron agua y alimentos. EFE / ARCHIVO

Los inmigrantes son trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, donde les proporcionaron agua y alimentos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2016).- Elementos de la Policía Federal localizaron en una carretera de Tamaulipas a 69 salvadoreños, 50 guatemaltecos y tres hondureños, que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y detuvieron a tres personas que los transportaban.
 
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detección se logró cuando policías federales realizaban trabajos de seguridad sobre la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante.
 
En ese lugar personal de la corporación observó que dos vagonetas y un camión tipo caja circulaban con exceso de velocidad y realizaban maniobras sin precaución, lo que ponía en riesgo a personas y bienes.
 
De ahí que decidieron darles alcance e informarle que con esos hechos infringían el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.
 
Al inspeccionar las unidades fueron localizados 122 inmigrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban señales de asfixia.
 
Los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Mante, donde les proporcionaron agua y alimentos, así como atención médica.
 
Ante la falta de documentación que acreditara su estancia legal en el país los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
 
En tanto tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público federal, con sede en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones