Viernes, 19 de Abril 2024
México | Al ritmo de 'México lindo y querido', el puerto recibe a más de 252 elementos

El 'Cuauhtémoc' arriba a Acapulco tras seis meses de travesía

Al ritmo de 'México lindo y querido', el puerto recibe a más de 252 elementos de la Marina

Por: NTX

La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico. ESPECIAL / Periscope / Semar

La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico. ESPECIAL / Periscope / Semar

ACAPULCO, GUERRERO (03/OCT/2016).- Luego de seis meses y tres semanas de travesía por países del Atlántico, arribó al puerto de Acapulco el Buque Velero Escuela Cuauhtémoc en el que participaron en festivales náuticos y regatas en puertos como Lisboa, Portugal; Cádiz, España y en Brest, Francia.
 
A las 11:15 horas el barco ya se encontraba a cuatro millas náuticas del puerto de Acapulco, donde el pito marinero anunció su entrada y los cadetes empezaron hacer maniobras para arribar al muelle de la octava zona naval.
 
Al ritmo de canciones mexicanas como "México lindo y Querido", más de 252 elementos entre capitanes, oficiales, 82 cadetes de los cuales 17 son mujeres, así como cinco extranjeros de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, arribaron al puerto donde ya los esperaban sus familiares, luego de permanecer más de seis meses en travesía.
 
La embarcación zarpó de Acapulco el pasado 12 de marzo y visitó 18 puertos en 14 países del Atlántico.
 
Ya en el muelle de la octava zona naval, funcionarios federales recibieron al buque escuela Cuauhtémoc.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones