Viernes, 19 de Abril 2024
México | El panista rindió protesta como gobernador constitucional por el periodo 2016 -2022

Enfrenta Tamaulipas estancamiento total: Cabeza de Vaca

El panista rindió protesta como gobernador constitucional por el periodo 2016 -2022 de Tamaulipas

Por: SUN

El mandatario lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad y se comprometió a devolver el estado de paz. FACEBOOK / Francisco Cabeza De Vaca

El mandatario lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad y se comprometió a devolver el estado de paz. FACEBOOK / Francisco Cabeza De Vaca

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2016).- Francisco García Cabeza de Vaca rindió protesta este sábado ante la LXIII Legislatura en el Congreso del estado, como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, para el periodo 2016-2022.

El nuevo mandatario estatal emanado de las filas del Partido Acción Nacional fue acompañado en su toma de protesta por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto; así como por el hoy ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Cabeza de Vaca arribó al edificio del poder legislativo a las 11: 15 horas, acompañado de la comitiva de diputados, quienes lo condujeron al interior del recinto.

Minutos después, y ante los poderes del Estado, rindió protesta como Gobernador Constitucional por el periodo 2016–2022.

En el mensaje que dirigió ante los asistentes al recinto, destaco su interés por cambiar las costumbres políticas de 86 años que mantuvieron al estado en un estancamiento general.

En el tema de seguridad, lamentó la situación que ha trastocado a la sociedad tamaulipeca en lo que refrendó su intención de llevar mediante métodos estratégicos de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno para devolver ese estado de paz y tranquilidad al estado.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para mantener un Estado seguro y pujante con un desarrollo sustentable; con el fortalecimiento de sus fronteras y con la unión de otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

“Tamaulipecas y tamaulipecos, tengan todos la certeza que cumpliré con cabalidad todos los compromisos que les dije; aspiro a ser el mejor Gobernador de Tamaulipas”.

"El cinco de junio la esperanza venció al miedo y más de 721 mil electores consideraron que 86 años era tiempo más que suficiente para terminar con prácticas de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos", dijo en un discurso que fue crítico hacia la administración saliente.

Entre los invitados destacó la presencia de Hernán de la Garza Tamez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia;

Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía y representante del Presidente Enrique Peña Nieto; Ricardo Anaya, el presidente del CEN del PAN; Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León; Miguel Ángel Junes, gobernador de Veracruz; la aspirante presidencial Margarita Zavala; el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

A las 13:30 horas encabezó otro evento ante unos cuatro mil 500 invitados en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde ofrecerá un mensaje a los tamaulipecos.

Confía Anaya en buen trabajo de Cabeza de Vaca

El presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hará un buen trabajo y poco a poco se van a ver los resultados, “la gente debe saber que los problemas heredados no se resolverán de la noche a la mañana”.

Estimó que, sin duda, el reto más importante que tendrá el gobernador es el de recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas que, a su vez, devuelva la confianza en los inversionistas y se recupere el crecimiento económico.

Al acudir a la ceremonia de toma de protesta del gobernador en Tamaulipas, dijo estar convencido que Cabeza de Vaca hará en su momento un diagnóstico puntual de la situación que impera en el estado, que tiene que ver con la inseguridad y será quien vaya marcando los tiempos para darle a los tamaulipecos la paz que demandan.

“El gobernador recibirá todo el respaldo y el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sin duda que es profundo el tema de la inseguridad en Tamaulipas, pero les garantizo que Francisco, hará un gran trabajo para recuperar la paz en el Estado", dijo.

Confirmó que el próximo año será complejo desde el punto de vista presupuestal, tras exponer que los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han endeudado al país “y veremos las consecuencias con recortes al presupuesto, pero estamos convencidos que pese a la situación, vamos a cuidar el dinero con honestidad”, agregó.

Convino en la necesidad de dotar de mayores recursos, particularmente para atender el tema de la seguridad pública, dando prioridad a las entidades del país que enfrentan una problemática, como el caso concreto de Tamaulipas, por su cercanía con los Estados Unidos y el traspaso de drogas.

Anaya aclaró que además de presupuestos acordes a las necesidades de cada entidad, en materia de seguridad pública, también se requiere de autoridades honestas.

“Francisco tiene la convicción de trabajar bien por Tamaulipas, conoce los problemas de la entidad y los va a resolver en su tiempo”, concluyó el líder nacional del PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones