Jueves, 18 de Abril 2024
México | Elementos de rescate, encontraron los dos cuerpos que estaban atrapados por el derrumbe

Recuperan cuerpos tras derrumbe en carretera de Hidalgo

Elementos de rescate, lograron sacar los dos cuerpos que estaban atrapados por el derrumbe

Por: SUN

El deslave ocurrió a causa de las lluvias que reblandecieron el terreno, ocasionando que lodo y piedra cayera sobre el vehículo. NTX / ARCHIVO

El deslave ocurrió a causa de las lluvias que reblandecieron el terreno, ocasionando que lodo y piedra cayera sobre el vehículo. NTX / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (28/SEP/2016).- A casi 30 horas de que un alud cayera sobre un coche que circulaba en la carretera Olotla en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo en el que viajaba un grupo de maestros de los cuales dos de ellos quedaron sepultados, finalmente sus cuerpos fueron recuperados por elementos de diversos cuerpos de rescate y el Ejército mexicano.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia en la entidad, la búsqueda de los profesores fue realizada por personal de Protección Civil, de la Coordinación de Seguridad Pública estatal destacada en Tlanchinol y Huejutla, además del Ejército.

Durante las maniobras fue localizado primero el cuerpo de la profesora María Guadalupe Quijano y posteriormente el del maestro Sergio Cerecedo, y de acuerdo con la Fiscalía las víctimas fueron trasladadas a Huejutla para la realización de la necropsia y posteriormente entregarlos a sus familiares.

El deslave ocurrió ayer alrededor de las 3:30 de la tarde, debido a que las lluvias reblandecieron el terreno y ocasionaron que lodo y piedra cayera sobre la unidad en la cual los maestros se transportaban a su domicilio luego de sus labores.

Dos de las víctimas que se encontraban en la unidad fueron rescatadas con vida, sin embargo, los dos profesores que murieron habían bajado a quitar unas piedras que había en el camino cuando sucedió el deslizamiento, lo que ocasionó que quedaran sepultados a 80 metros de profundidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones