Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La SSP de Oaxaca descartó una ola violenta en la entidad

Oaxaca suma 14 homicidios y tres secuestros en 72 horas

La SSP de Oaxaca descartó una ola violenta en la entidad y dijo que la mayoría de los casos son por riñas familiares o pleitos de cantina

Por: SUN

Tras los hechos, pobladores de al menos tres localidades se movilizaron para buscar a los presuntos culpables. NTX / ARCHIVO

Tras los hechos, pobladores de al menos tres localidades se movilizaron para buscar a los presuntos culpables. NTX / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (28/SEP/2016).- En las últimas 72 horas, al menos 14 personas han sido asesinadas en distintos puntos del estado, en su mayoría con armas de fuego, y tres más plagiadas, una de ellas una menor de dos años de edad que fue localizada horas después.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el más reciente hecho ocurrió anoche en la población costeña de San Francisco Cozoaltepec, donde fue ultimado un joven de 24 años de edad, identificado como Rolando “N”.

La víctima presenta disparos de escopeta en diversas partes del cuerpo y fue hallada en un rancho denominado “Los Hernández”.

También anoche, en Santa María El Tule, individuos desconocidos dispararon en la cabeza a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco “N”, quien fue hallado sin vida en la calle Centenario del fraccionamiento El Retiro.

Alrededor de las 22:00 horas del mismo martes, Nabor “N”, propietario de la cepilladora de madera “Ortiz”, en la localidad Cañada Candelaria, perteneciente al municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, fue asesinado a balazos en el rostro y en el pecho; falleció cuando era trasladado a un hospital.

En tanto que en el municipio de Unión Hidalgo, en la región del Istmo, un pescador de nombre José Luis “N”, de 34 años de edad, fue atacado y asesinado con un arpón, presuntamente por parte de su cuñado Bencázar “N”, quien se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El lunes temprano en la comunidad de San Antonio Lalana, perteneciente al municipio de San Pablo Coatlán, cuatro individuos asesinaron en su domicilio a Aristeo “N”, quien además era suplente del agente municipal.

Tras los hechos, pobladores de al menos tres localidades se movilizaron para buscar a los presuntos culpables; la Policía Estatal halló por la tarde, cuatro cuerpos de los supuestos atacantes, quienes presentaban huellas de tortura e impactos de bala en distintas partes.

La mañana del lunes 26, la menor Azul Zoe “N”, de 2 años de edad, fue secuestrada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca; cinco horas después apareció en una colonia distante y fue recuperada por la Fiscalía General del Estado.

Por la tarde pero en San Juan Bautista Tuxtepec, varias personas armadas arribaron a un taller mecánico denominado “Estrada”, de donde secuestraron a dos personas, además de herir con un arma de fuego a un cliente, este último identificado como Ignacio “N”.

El lunes por la tarde, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, región del Istmo, una partida de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fue atacada a balazos, de lo cual resultaron dos personas heridas y dos más desaparecidas por varias horas, así como dos vehículos dañados.

El domingo 25 por la noche, en el municipio istmeño de San Francisco Ixhuatán, fueron asesinadas a balazos dos personas, identificadas como el profesor Modesto “N” y Cibeles “N”, de 23 años de edad.

Mientras que en la comunidad artesanal de Teotitlán del Valle, en los Valles Centrales, fueron ultimados un joven identificado como Francisco “N” y una mujer de la tercera edad, presuntamente tras ser asaltados.

En Puerto Escondido, en el interior de una camioneta, fue hallado un sujeto muerto a balazos, identificado como Saulo “N”, de 38 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca descartó una ola violenta en la entidad y dijo que la mayoría de los casos son por riñas familiares o pleitos de cantina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones