Jueves, 25 de Abril 2024
México | El conductor estaba a 100 kilómetros de su destino, y provenía de Guadalajara, Jalisco

Aseguran en Saltillo casi dos toneladas y media de mariguana

El conductor estaba a 100 kilómetros de su destino, y provenía de Guadalajara, Jalisco

Por: SUN

La dirección de la Policía Preventiva Municipal resaltó que en este año han incautado cuatro toneladas de mariguana. NTX / ARCHIVO

La dirección de la Policía Preventiva Municipal resaltó que en este año han incautado cuatro toneladas de mariguana. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- En un camino de terracería al sur de Saltillo, Coahuila, agentes de la Policía Preventiva Municipal incautaron un cargamento de casi dos y media toneladas de mariguana que estaba en la caja de un camión de quinta rueda, con placas del Servicio Público Federal (SPF).

La unidad, cuyo conductor fue arrestado por la autoridad, y estaba a menos de 100 kilómetros de llegar a su destino, en el estado de Nuevo León; provenía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, informó en un comunicado de prensa la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Este martes, poco antes del mediodía, durante un recorrido de vigilancia por una brecha que comunica a los ejidos Buñuelos y Agua Nueva, elementos que iban en una patrulla de la policía le marcaron el alto al chofer de la unidad para una revisión de rutina.

Como su actitud fue sospechosa, los elementos procedieron a inspeccionar la unidad y, en lugar de supuesto maíz, descubrieron paquetes de donde se despedía un fuerte olor a yerba, enseguida procedieron a decomisar el narcótico y trasladarlo a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En total contaron 243 paquetes cubiertos con cinta canela, que pesaron en total dos mil 464 kilogramos de marihuana, que junto con el camión quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Compete a la PGR investigar para identificar y detener a los presuntos involucrados.

La dirección de la Policía Preventiva Municipal resaltó que en lo que va de este año efectivos de esa corporación han incautado cuatro toneladas de mariguana y en lo que va de la administración suman seis toneladas de droga requisadas en distintos operativos efectuados en el sector rural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones