Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Declara poco después de que le fueran suspendidos sus derechos como priista

A la grilla respondemos con trabajo, dice Javier Duarte

El gobernador de Veracruz hace estas declaraciones poco después de que le fueran suspendidos sus derechos como priista

Por: SUN

Duarte estuvo durante la presentación del Reporte de Inversiones en Veracruz. SUN / ARCHIVO

Duarte estuvo durante la presentación del Reporte de Inversiones en Veracruz. SUN / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (27/SEP/2016).- Ante alcaldes, delegados y empresarios locales, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que cuando distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, responde con trabajo y con resultados.

Durante la presentación del Reporte de Inversiones en Veracruz: Resultados del Programa Mil Grandes Empresas, el mandatario dijo que ante la grilla hay una agenda seria e importante, pues lo demás se queda en el “anecdotario”.

“Cuando muchas veces nos distrae la agenda de la política, de las grillas, de los dichos, de los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados, y respondemos con agenda seria, con agenda importante, lo otro queda en el anecdotario”, manifestó a las pocas horas que le fueron suspendidos sus derechos como priista.

En su mensaje oficial, Duarte de Ochoa dijo que las inversiones y empleos para familias veracruzanas es lo importante, y para eso trabajan y se esfuerzan todos los días.

En la sede del Poder Ejecutivo, recordó que la agenda del gobernador de Veracruz se circunscribe a dos grandes temas y rubros; el primero en materia de lo urgente y el segundo en lo importante.

“No necesariamente a veces tiene que ver estas dos esferas en una coincidencia, el gobernador tiene que estar atendiendo de manera inmediata las acciones urgentes que permiten la estabilidad social, la gobernabilidad, el desarrollo, el progreso de una sociedad; pero al mismo tiempo, tiene que ver con los temas de la mayor importancia y relevancia para la sociedad a la que sirve y eso, eso es lo que deja huella y testimonio en una administración”, expuso.

Manifestó que lo urgente se resuelve y se olvida, es el día a día de la agenda de un gobernador, pero –insistió- lo importante es lo que perdura, lo que deja huella, trasciende, como las inversiones que representan progreso, desarrollo y bienestar.

En ese sentido, dijo que parece fácil que en tiempos de crisis económica mundial, de volatilidad, el poder atraer a Veracruz más de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada y mil 83 grandes empresas.

“Empresas que no estoy sacándome de la manga, aquí están todas y cada una de ellas, con nombre y apellido, con lugar y localización, con número de empleos y con la inversión que significó cada una de estas mil 83 inversiones, grandes inversiones que en su conjunto suman más de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada”, agregó.

Expuso que más del 51 por ciento de inversión privada extranjera, el 49 por ciento aproximadamente de inversión privada nacional.

“Lo que habla de la estabilidad y de que Veracruz es un estado atractivo para las inversiones, del esfuerzo que hemos venido desarrollando y realizando las instituciones, las autoridades, para poder elevar nuestro grado de competitividad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones