Martes, 16 de Abril 2024
México | La bancada presenta una petición contra el funcionario por irregularidades en Iguala

El PRD solicita juicio político contra Tomás Zerón

La bancada presenta una petición contra el funcionario por irregularidades en el caso Iguala

Por: SUN

El documento será turnado a la Subcomisión de Examen Previo para su revisión. SUN / L. Godínez

El documento será turnado a la Subcomisión de Examen Previo para su revisión. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político contra el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, por presuntas irregularidades en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

A la presentación de la solicitud de juicio político asistieron, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri; el vicecoordinador, Jesús Zambrano Grijalva; Cristina Gaytán Hernández, integrante de la comisión especial, y Ómar Ortega Álvarez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La diputada Cristina Gaytán expuso que esta demanda ha sido una exigencia desde que se conocieron las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en donde se señaló a Zerón de Lucio de haber estado en una escena del crimen horas antes de la diligencia correspondiente.

Aseveró que ante esta exigencia, la PGR no hizo nada y el Gobierno federal lo premió con un cargo en el área de seguridad pública. “Se pudo haber separado del cargo desde el principio, para permitir que las familias de las victimas tuvieran certeza en esta investigación”.

Zerón de Lucio se desempeñó como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), desde el 2013 hasta el pasado 14 de septiembre, cuando fue designado como secretario técnico.

El documento será turnado a la Subcomisión de Examen Previo para su revisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones