Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El ex deportista fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando viajaba en auto

Matan al ex tenista Pablo Moreno y a su esposa en Morelos

El ex deportista fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando viajaba en auto

Por: SUN

Moreno se desempeñaba como instructor de una academia de tenis en Cuernavaca. AP / ARCHIVO

Moreno se desempeñaba como instructor de una academia de tenis en Cuernavaca. AP / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (26/SEP/2016).- El ex tenista y promotor de Tenis, Pablo Moreno y su esposa fueron asesinados esta mañana de domingo por un grupo armado que los atacó cuando viajaban a bordo de su auto. Su hija de 21 años de edad también resultó lesionada por los disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de las primeras pesquisas se desprende que dos sujetos se aproximaron y dispararon contra los tripulantes del auto. Un hombre perdió la vida en el lugar, mientras que dos mujeres –de 21 y 41 años de edad- fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, lamentablemente, tiempo después de su ingreso la mujer de 41 años falleció.

La Fiscalía precisó que el automóvil del deportista presentó 13 impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, 4 en el lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante. En el lugar se embalaron 39 casquillos calibre 9 milímetros.

Moreno se desempeñaba como instructor de la academia de tenis del hotel Racquet Club al norte de Cuernavaca.

Participó como entrenador y delegado por Morelos en varias ediciones de la Olimpiada Nacional donde sus alumnos lograron obtener preseas para el estado. Asimismo era parte del comité organizador del “Morelos Open” como jefe de jueces del certamen internacional.

Pablo, era uno de los pocos jueces en México avalados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que tenía la oportunidad de participar en torneos como el Abierto de Acapulco, además de participar como juez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011.Moreno es el segundo deportista asesinado en Cuernavaca en el 2016, en abril pasado Francisco García Moreno, “el panchote”, ex seleccionador nacional de waterpolo, fue asesinado al resistirse a un asalto la mañana cuando entrenaba en la calle Abraham Cepeda, en la Colonia Tlaltenango.

La FGE informó que el ataque ocurrió sobre la calle Dos de Abril esquina con avenida Poder Legislativo, colonia El Empleado, en Cuernavaca, Morelos, al norte de la ciudad. “Al momento de recibir el reporte a las 11:46 horas, el representante social dio inicio de inmediato a la diligencia respectiva y abrió la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía ocho horas después del doble homicidio.

También precisó que debido a la relación de dos mujeres en los sucesos, se aplicó el protocolo por perspectiva de género, todo lo cual se integra en la carpeta respectiva.

“La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública lamentan profundamente este deliberado crimen que no quedará impune”, afirma la dependencia en su comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones