Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Activistas se reúnen en el Ángel de la Independencia y piden votar contra el magnate

Estadounidenses en México llaman a votar contra Trump

Activistas se reúnen en el Ángel de la Independencia para llamar al voto contra el magnate

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (25/SEP/2016).- Activistas de la organización civil Avaaz llamaron hoy en México a los estadounidenses residentes en el país norteamericano a votar contra el candidato presidencial Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo, por considerar que el republicano es "una amenaza global".

Con una manifestación al pie del representativo monumento conocido como Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la agrupación continuó su "caravana mundial anti-Trump", orientada a "movilizar a los votantes de Estados Unidos que residen en el exterior", explicó Joseph Huff-Hannon, representante de Avaaz.

"El objetivo es bastante sencillo: vamos a derrotar a Donald Trump. Vamos a frenar este muro que dice querer construir", dijo el coordinador de campañas de la organización global lanzada en 2007, que promueve en activismo en temas como cambio climático y derechos humanos.

"Lo vamos a hacer a través de movilizar a los ocho millones de estadounidenses que están en el extranjero. Aquí en México hay llegando a un millón de ellos, que pueden registrarse, votar, participar en estas elecciones para asegurar que este muro nunca se construya", añadió.

Refirió los estadounidenses residentes en México no han votado en elecciones pasadas. "Apostamos a que este año voten masivamente y así podremos hacer el cambio, y podemos hacer que este señor (Trump) sea derrotado contundentemente", apuntó.

"Sabemos que este señor es una amenaza global. Las mismas encuestas en Estados Unidos dicen que una mayoría le tiene miedo. Aquí en México 80 % dicen que ese señor es un peligro", expuso.

El candidato, señaló, "dice que no cree en el cambio climático, dice que puede llegar a usar bombas nucleares, y un personaje así nunca puede tener el papel de presidente de Estados Unidos".

Huff-Hannon refirió que la campaña fue lanzada esta semana y ya ha visitado diversas ciudades. "Ya estuvimos en Londres, estuvimos en Berlín, donde nuestros colegas derribaron una réplica del muro, y aquí estamos en Ciudad de México", dijo.

"Vamos a seguir adelante, organizando (actividades) en redes sociales, (campañas) publicitarias. No vamos a parar hasta que logremos que este señor esté derrotado", puntualizó.

La manifestación, animada por mariachis, congregó a personas que se acercaban a tomarse una foto con una piñata de Donald Trump a la que simulaban patear o le colocaban sombreros de charro, colocada ante un cartel de unos siete metros de base por dos y medio de alto en que se veía una caricatura del candidato enfurecido asomándose por encima de un muro.

En el cartel se leía "Unidos contra Trump".

Asimismo, la organización instaló una mesa en que ciudadanos estadounidenses podían acceder a través su sitio web a la herramienta "Gringos A Votar", que les brinda facilidades e información para poder ejercer el voto el 8 de noviembre.

La página electrónica de Avaaz señala que "Ocho millones de estadounidenses fuera de su país podrían derrotar a Trump".

"Hacemos un llamado a todos los mexicanos que tienen un pasaporte de los Estados Unidos, al igual que a nuestros amigos estadounidenses que radican en nuestro país, a unirse, registrarse para votar y hacerlo en contra de Donald Trump en las próximas elecciones", dice.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones