Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El buque cargaba más de 160 mil barriles de combustible

Apoyan a tripulación de buque incendiado

El buque cargaba más de 160 mil barriles de combustible, hasta el momento no se registran víctimas

Por: SUN

De acuerdo con Pemex, la tripulación fue evacuada y’ se encuentra a salvo’. TWITTER / @SEMAR_mx

De acuerdo con Pemex, la tripulación fue evacuada y’ se encuentra a salvo’. TWITTER / @SEMAR_mx

VERACRUZ, VERACRUZ (24/SEP/2016).- Personal de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de Veracruz, trabajan para rescatar la tripulación y el buque de la empresa productiva del Estado en el que se registró una explosión ubicado en inmediaciones de Isla Verde en el puerto de ese estado.

Fuentes consultadas y Pemex destacaron que no se registran víctimas, que se ha puesto a salvo a la tripulación y hasta las 13:00 horas se reportaba que sólo estaban a bordo el capital del buque y personal de la empresa.

Pemex informó en su cuenta de Twitter que “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos fueron evacuados y se encuentran a salvo”.

Hasta el momento no se ha informado si el buque tanque “Burgos” siniestrado transportaba combustible.

Al lugar se han movilizado una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, así como una embarcación de búsqueda y rescate, entre otras.

La Secretaría de Marina difundió en su cuenta de Twitter que personal de esa dependencia, en coordinación con Pemex y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, movilizan remolcadores.

El objetivo en este momento, según fuentes consultadas, es rescatar la embarcación tipo granelero, una vez que se puso a salvo a la tripulación.

Buque de Pemex cargaba 160 mil barriles de combustible

El buque arrendado por Pemex, iba cargado con más de 160 mil barriles de combustible.

De acuerdo con fuentes de la empresa, la embarcación resguardaba 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.

El accidente que ocurrió en el área de fondeo a siete millas náuticas de las costas del Golfo de México, movilizó Cuatro remolcadores con espumas especiales de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México se sumaron a las labores de rescate y auxilio. La encomienda es colocar barreras alrededor del buque y contener el producto en caso que se registrara una fuga.

Autoridades de protección civil alertaron que para sofocar el incendio se llevarán varios días.

El buque “Burgos”, encabeza las 17 embarcaciones tipo cisterna que operan para Pemex en el Golfo de México (8) y del Pacifico (9).

Las grandes naves de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria transportan el 30% de la Base Octano, Cope, Diesel, Gasóleo, Gasolina Magna y Premium y la Turbosina.

Los buques tanques de Pemex se llaman Centenario, Ignacio Allende, José María Morelos II, Mariano Abasolo, Tampico, Vicente Guerrero II, Citlaltepetl II, Vicentenario, Calakmul, Centla, Chicontepec, Jaguaroundi, Kukulcpan, Miguel Hidalgo II, Rarámuri y el Texistepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones