Viernes, 26 de Abril 2024
México | Islas Olvera es acusado de malversar 100 MDP de convenios por publicidad

Exigen mayor castigo por desfalco en sistema de Radio y TV de Hidalgo

Islas Olvera es acusado de malversar 100 MDP de los convenios por publicidad en radio y Tv

Por: SUN

La diputada Gloria Romero exigió el castigo de forma penal. TWITTER / @Gloriaromeropan

La diputada Gloria Romero exigió el castigo de forma penal. TWITTER / @Gloriaromeropan

PACHUCA, HIDALGO (23/SEP/2016).- La diputada local del PAN, Gloria Romero, exigió que el desfalco por 100 millones de pesos que se cometió en el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, por parte del ex director Sergio Islas Olvera, sea castigado penalmente.

Islas Olvera, quien estuviera al frente del sistema de Radio y Televisión durante la administración pasada, fue acusado de malversar 100 millones de pesos de los convenios por publicidad que se realizaron tanto en radio como en televisión.

Por este delito el ex funcionario, quien renunció en el mes de abril, antes de que se dieran a conocer los presuntos malos manejos de las finanzas, fue inhabilitado por seis años y multado con un millón 700 mil pesos por parte de la Contraloría estatal, luego de que junio pasado el ex gobernador Francisco Olvera reconociera el fraude.

Sin embargo, la diputada destacó que este desfalco no puede quedar impune y exigió que el auditor Rodolfo Picaso Molina entregue la documentación de las investigaciones a la Comisión Inspectora y también cuáles han sido los mecanismos para que se finquen responsabilidades.

Gloria Romero pidió que este delito no quede impune y que el dinero desviado sea reintegrado a la dependencia correspondiente y se castigue al responsable de este desfalco.

Por su parte, el titular de la Auditoría, Rodolfo Picaso, aseveró que esperan el comunicado de los diputados, sin embargo, ya se prepara el avance de los trabajos de investigación que se realizan en Radio y Relevisión de Hidalgo.

Precisó que el informe final que puede ser público, será hasta la segunda semana de enero, ya que recordó que este órgano trabaja con anualidad y posterioridad y los avances sólo pueden ser entregados a la Comisión Inspectora del Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones