Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El conductor de la unidad intentó ganar el paso al tren de carga

Tren impacta a vehículo en Sinaloa; hay tres heridos

El conductor de la unidad intentó ganar el paso al tren de carga

Por: SUN

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos prestaron ayuda para rescatar a los adolescentes heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos prestaron ayuda para rescatar a los adolescentes heridos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (23/SEP/2016).- Un tren de carga impactó y arrastró por más de 150 metros a un vehículo, en la sindicatura de Costa Rica, cuyo conductor no respetó el alto en hechos donde tres adolescentes resultaron heridos.

Los lesionados, estudiantes de la escuela preparatoria Carlos Marx, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Carlos “N”, Carlos Eduardo “N” y Fausto “N”, tuvieron que ser trasladados en ambulancias al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el reporte preliminar, el conductor de la unidad Honda, de modelo reciente, intentó ganar el paso al tren de carga, cuyo maquinista pitó en varias ocasiones para avisar de su paso, por lo que la locomotora que arrastraba varios furgones los impactó en un costado.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos tuvieron que prestar ayuda para rescatar a los adolescentes que resultaron heridos, al ser arrastrada por más de 150 metros la unidad en que viajaban, la cual terminó dentro de un canal de riego.

Sobre el accidente, Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en la entidad, dijo que pese a los programas de orientación y recomendaciones que se hacen a los conductores de respetar todos los señalamientos, sobre todo en los cruces ferroviarios, los accidentes continúan.

En lo que va de este año se han escenificado en diversos puntos del estado accidentes similares; tan sólo el pasado 29 de junio, en el cruce de la sindicatura de León Fonseca, Guasave, perdieron la vida dos menores de edad, al ser impactado el vehículo en que viajaban.

En el mes de marzo, en la sindicatura de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán, cinco personas, la mayoría de ellas mujeres, perdieron la vida al ser embestida por un tren de carga la camioneta en que viajaban.

De acuerdo con el reporte, el conductor de la unidad no respetó el alto en el cruce ferroviario e intentó ganar el paso a la máquina que arrastrada furgones cargados de cemento y granos.

Checa Landeros recordó que el accidente que causó mayor impacto fue el registrado la noche del 21 de diciembre de 2015, en el cruce ferroviario del Habal-Cerritos, en la salida norte de Mazatlán, donde fallecieron cinco personas, entre ellas, el conductor de un camión de transporte de personal que trabajaba en una empresa de cerámica.

Un total de 26 pasajeros tuvieron que ser auxiliados y trasladados a hospitales cercanos del puerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones