Viernes, 26 de Abril 2024
México | Reclaman ‘la falta de seriedad en la investigación’ y proclaman la ‘verdad’

Protestan en Tribunal de Guerrero por desaparición de normalistas

Reclaman ‘la falta de seriedad en la investigación’ y proclaman la ‘verdad’

Por: SUN

A tres días de que se cumplan dos años de su desaparición, padres de familia recuerdan a sus hijos con altares. NTX / S. Gutiérrez

A tres días de que se cumplan dos años de su desaparición, padres de familia recuerdan a sus hijos con altares. NTX / S. Gutiérrez

CHILPANCINGO, GUERRERO (23/SEP/2016).- Unos 250 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, junto con padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de esa institución, realizaron un mitin frente al Tribunal Superior de Justicia de Guerrero para exigir la presentación con vida de los jóvenes a casi dos años de esos hechos.

Acusaron al gobierno federal de que a tres días de que se cumplan 24 meses de la ausencia de los jóvenes, todavía no les han dicho la verdad y reclamaron falta de seriedad en la investigación.

Tapizaron las ventanas, paredes y puerta principal del Tribunal con fotografías de los jóvenes desaparecidos y realizaron pintas con las consignas “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”; “Nos faltan 43” y “Ayotzi Vive”. La protesta fue pacífica.

Durante el mitin, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, dijo que a dos años, la lucha no ha cesado porque esperan que el gobierno contribuya para que se regrese con vida a los normalistas y exigió a Robespierre Robles, presidente del Tribunal, que entregue los videos donde se aprecia cómo fueron secuestrados los estudiantes.

La protesta comenzó a las 11:30 horas y finalizó cerca de las 13:00 de este viernes, sin incidentes.

El contingente regresó a la normal rural Isidro Burgos e informó que realizará más acciones durante el fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones