Viernes, 26 de Abril 2024
México | El titular de la SEP asegura que no será para abrogar ni cambiar la reforma educativa

Diálogo con CNTE, sólo para tratar temas administrativos: Nuño

El titular de la SEP asegura que no será para abrogar ni cambiar la reforma educativa

Por: SUN

Nuño reiteró la invitación a la CNTE para que participe en los foros sobre el nuevo modelo educativo. NTX / ARCHIVO

Nuño reiteró la invitación a la CNTE para que participe en los foros sobre el nuevo modelo educativo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2016).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, precisó que una vez reanudadas las clases en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se está en proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero solamente para asuntos administrativos locales y no para abrogar ni cambiar la reforma educativa.

De gira en Aguascalientes, afirmó que en el ajuste al Presupuesto no se afectarán los programas prioritarios de la reforma educativa, o se buscará que esto sea mínimo; comentó que el recorte será en gasto burocrático e indicó que se procurará que no se afecte a los estados en materia educativa.

Al asistir a la graduación de la primera generación de estudiantes en modalidad bilingüe de la Universidad Tecnológica El Retoño, el titular de la SEP planteó que cuando la Coordinadora regresara a clases eventualmente habría diálogo.

"En ese proceso estamos, pero sólo para tratar asuntos administrativos, como la regularización de maestros, porque la reforma educativa no requiere cambios y debe profundizarse. Su abrogación no estará en la mesa”, dijo.

El funcionario federal reiteró la invitación a la Coordinadora para que participe en los foros sobre el nuevo modelo educativo; serán bienvenidos porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma, expresó.

En el acto de graduación, en el Museo Espacio de esta capital, Aurelio Nuño Mayer dijo a los estudiantes que la educación es la puerta a la libertad, al bienestar y la prosperidad, y destacó el modelo de las universidades tecnológicas y politécnicas con formación bilingüe, de las cuales ya hay 19 en el país, y se avanza para que haya en todos los estados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones