Jueves, 25 de Abril 2024
México | El 'Z-42' gana un recurso que le restituye el derecho a recibir familiares

Juez otorga amparo a Omar Treviño para tener visitas

El 'Z-42' gana un recurso que le restituye el derecho a recibir familiares en el Altiplano

Por: SUN

Omar Treviño fue detenido en marzo del 2015 en Nuevo León y posteriormente fue ingresado al penal de Almoloya. EFE / ARCHIVO

Omar Treviño fue detenido en marzo del 2015 en Nuevo León y posteriormente fue ingresado al penal de Almoloya. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2016).- Omar Treviño Morales, “Z-42”, ganó un amparo para que se le permitiera salir de su celda y tener visita familiar e íntima.

El Juez Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México restituyó a Treviño Morales su derecho a tener visita familiar e íntima y ordenó levantar la medida de restricción al tránsito a los límites de la estancia del líder de "Los Zetas". El juicio de garantías número 1254/2015 concluyó mediante la sentencia emitida en marzo pasado; sin embargo, fue impugnada por las autoridades responsables y hasta ahora que ya quedó firme y que el Juez de Amparo ha recibido los informes de cumplimiento de la misma, ordenó su publicación en la base de datos del juzgado.

La demanda fue presentada el 9 de agosto de 2015 en la que el “Z-42” señaló que el director General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano; el Consejo Técnico Interdisciplinario de dicho Cefereso y el titular del área de Seguridad y Custodia del penal le aplicaron un correctivo disciplinario que implicaba mantenerlo en su celda durante 76 días y la suspensión de su derecho a visita familiar e íntima.

También alegó que la medida incluyó malos tratos y “tormentos psicológicos”; incomunicación, segregación y aislamiento permanente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones