Martes, 23 de Abril 2024
México | Hay 90 policías involucrados, sus celulares marcan la trayectoria de Iguala

Investigan líneas telefónicas de autoridades por caso Iguala

Cerca de 90 policías estarían involucrados, pues sus celulares marcan trayectorias hacia Iguala, la noche en que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas

Por: SUN

También se implementó la tecnología  a través de aeronaves equipadas con radares que podrían localizar fosas. SUN / ARCHIVO

También se implementó la tecnología a través de aeronaves equipadas con radares que podrían localizar fosas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- La búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ha guiado a autoridades a distintas líneas de investigación que incluso apuntan a policías municipales de Huitzuco, Guerrero, cuyos teléfonos celulares investigados han marcado trayectorias hacia Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Ese día, en ese poblado, se encontraban 90 policías, a quienes ya se les tomó declaración y a pesar de varios aseguraron que no se movieron de la zona la trayectoria de sus teléfonos celulares marca recorridos hacia el punto del ataque y el regreso al poblado después de los hechos.

Fuentes ministeriales informaron que, derivado de las indagatorias, más de mil líneas telefónicas de autoridades de todos los niveles de gobierno, relacionadas con los movimientos de esa noche, están siendo investigadas.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hizo 941 peticiones de diligencias a la Procuraduría General de la República (PGR) de las cuales se ha cumplimentado alrededor de 93 por ciento.

Para ello se solicitó el apoyo al FBI, equipo que apoya con tecnología para examinar imágenes de video, en específico lo de las cámaras ubicadas en el palacio de justicia del municipio de Iguala.

De igual forma, se implementó, en áreas de Cocula e Iguala, tecnología “Lidar”, que facilita la búsqueda en terrenos a través de aeronaves, equipadas con radares que tienen la capacidad de localizar fosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones