Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El congreso local aprueba la declaración contra el candidato republicano

San Miguel de Allende declara 'persona non grata' a Trump

El congreso local aprueba la declaración contra el candidato republicano el pasado 16 de septiembre

Por: EFE

El magnate multimillonario ha tildado a los mexicanos, en varias ocasiones, de 'violadores' y 'criminales'. AFP / ARCHIVO

El magnate multimillonario ha tildado a los mexicanos, en varias ocasiones, de 'violadores' y 'criminales'. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2016).- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado "persona non grata" por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Según destacan medios locales, la propuesta fue presentada por regidores del Partido Acción Nacional (PAN) junto a un regidor del Partido Humanista.

De esta manera, esta ciudad declaró "persona non grata" al magnate multimillonario, que se ha mostrado en varias ocasiones contrario a la migración, especialmente de mexicanos, a quienes ha tildado de "violadores" y "criminales".

En sesión ordinaria, celebrada el viernes 16 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Independencia en México, se aprobó esta iniciativa que declaró que Trump tampoco es bienvenido en el territorio perteneciente a San Miguel de Allende.

Los regidores consideraron que los mexicanos merecen "respeto", algo que no ofrece el discurso de Trump, que promueve la xenofobia, y los insultos hacia millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, aseguraron.

En el documento que presentaron, consideraron que también está en riesgo la relación bilateral.

Además, uno de los regidores se posicionó directamente en contra de la reciente reunión entre Trump y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

San Miguel de Allende se ha convertido en los últimos años en un lugar turístico y de descanso de mexicanos y extranjeros, especialmente de estadounidenses que lo han convertido en su lugar de residencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones