Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Ejército y la Marina mantienen un intenso operativo de búsqueda de grupos delictivos

Mueren una mujer y dos hombres en Sinaloa tras enfrentamiento

El Ejército y la Marina mantienen un intenso operativo de búsqueda de grupos delictivos

Por: SUN

No se cuenta con mayor información sobre el enfrentamiento suscitado en la sindicatura de Cacalotán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No se cuenta con mayor información sobre el enfrentamiento suscitado en la sindicatura de Cacalotán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (17/SEP/2016).- Una mujer y dos hombres fueron identificados como las personas que fallecieron en el enfrentamiento, con elementos de la Marina, registrado en la zona conocida como “Tepito”, en la sindicatura de Cacalotán, en el municipio del Rosario.

En este enfrentamiento que tuvo lugar el pasado viernes un elemento de la marina resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, según dio a conocer el Subprocurador de Justicia del Estado en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Comentó que en el fuero común sólo se inició una carpeta de investigación sobre las muertes de Yesenia “N”, Oscar “N” y Ricardo “N”, cuyos cuerpos quedaron cerca de varias armas de fuego y cartuchos que fueron asegurados.

Sánchez Solís dijo no contar con mayor información sobre el enfrentamiento suscitado el pasado viernes en la sindicatura de Cacalotán, en el municipio del Rosario, en virtud que la investigación del suceso es competencia de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentó que los datos que se tienen es que el Ejército y la Marina mantienen en la zona sur del estado un intenso operativo de búsqueda de grupos delictivos que operan en esa región, sobre todo en la zona conocida como “Tepito”.

Los registros judiciales establecen que hace una semana, en ese mismo punto, los ocupantes de una camioneta Ford Lobo, doble cabina, con reporte de robo fueron perseguidos a tiros con varios hombres armados.

El conductor de la unidad, de nombre Victoriano “N”, al cruzar un pequeño vado perdió el control de la unidad, la cual fue despojada días antes, en un tramo de la carretera Villa Unión-Tepic, al resultar herido.

Su acompañante de nombre, Pedro Sarabia Macinas, de 33 años de edad, vecino de la sindicatura de Cacalotán falleció a causa de las heridas que recibió en varias partes del cuerpo.

Las autoridades judiciales informaron que dentro de la camioneta, se localizó un chaleco blindado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones