Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El sujeto ingresó a la penitenciaria del estado; la PGJ acredita el abuso de siete niño

Detienen a maestro que abusó de 19 niños en Tijuana

El sujeto ingresó a la penitenciaria del estado; la PGJ acredita el abuso de siete niños

Por: SUN

Luis Gerardo fue detenido en Puebla, donde se escondía luego de que los padres de los menores interpusieran una denuncia. TWITTER / @QuestoyQueLotro

Luis Gerardo fue detenido en Puebla, donde se escondía luego de que los padres de los menores interpusieran una denuncia. TWITTER / @QuestoyQueLotro

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (16/SEP/2016).- La Fiscalía de Baja California informó que fue detenido el profesor Luis Gerardo "N", acusado de abusar de 19 niños en un kínder de Tijuana, donde impartía clases de inglés.

El profesor fue detenido en la ciudad de Puebla, donde se escondió luego de que los padres de los niños interpusieran una denuncia en su contra por amarrar y tocar a los menores.

El sujeto fue ingresado a la penitenciaria de Tijuana; será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia de Baja California ya acreditó el abuso de 7 niños.

La semana pasada EL UNIVERSAL publicó un reportaje donde se relataba cómo el profesor abusó sexualmente de los menores durante cuatro meses, de octubre del 2015 a febrero del 2016.

“Los amarraba en el baño y en el salón. Sentaba a los niños en sus piernas y les tocaba sus partes”, declararon los padres de los niños ante la Fiscalía de Baja Californiana.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación por el agravio de los menores. Según los niños todo ocurrió en “el salón morado”, por las cortinas moradas que prendían de las ventanas, siempre cerrado, donde era imposible ver a su interior.

El organismo concluyó que todos los peritajes psicológicos practicados constituían elementos de convicción consistente y reforzaron las versiones de las víctimas sobre los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones