Jueves, 25 de Abril 2024
México | Asegura que desean el crecimiento económico de ambos países

‘El TLCAN beneficia a México y EU’: Kevin de León

Asegura que desean el crecimiento económico de ambos países

Por: SUN

El senador demócrata señala que ni el color de piel, ni el estatus legal puede predeterminar el futuro. SUN / A. Leyva

El senador demócrata señala que ni el color de piel, ni el estatus legal puede predeterminar el futuro. SUN / A. Leyva

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2016).- El Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ha beneficiado tanto a México como a Estados Unidos pero tiene espacio para mejorar, aseguró el presidente del Senado de California Kevin de León.

“El Tratado de Libre Comercio ha beneficiado a ambos países, en este caso también está Canadá, siempre hay lugar para mejorarlo, para proteger empleos en ambos lados de la frontera, queremos crecimiento económico en ambos países, pero no hay que criticar personas o países como lo hace Donald Trump”, dijo el senador demócrata estadounidense del estado de California.

En entrevista, luego de participar en un conversatorio sobre la relación de California y México, llevado a en la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que la posibilidad de actualizarse podría darse después de las elecciones.

Confirmó que en su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto el día de ayer, hablaron de diversos temas de la relación bilateral, así como de Donald Trump, que "utiliza a los migrantes y a los más vulnerables como chivo expiatorio por todos los males económicos".

Aseguró que su reunión con el mandatario mexicano, fue un encuentro muy productivo, serio y profesional con el objetivo de dar bienestar a los mexicanos en Estados Unidos, pero en particular los del estado de California.

Durante el conversatorio aseguró que “el código postal, el color de piel, y el estatus legal no puede predeterminar el futuro” de manera negativa de los migrantes en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones