Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se requirió de disparos disuasivos para el movimiento

Traslado de reos causa tensión en BCS

Se requirió de disparos disuasivos para el movimiento

Por: SUN

Se aseguró el perímetro del Cereso, por elementos de la Secretaría de Marina. NTX / ARCHIVO

Se aseguró el perímetro del Cereso, por elementos de la Secretaría de Marina. NTX / ARCHIVO

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (14/SEP/2016).- Un operativo de traslado de seis reos de alta peligrosidad provocó tensión al interior y exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, Baja California Sur, toda vez que fueron necesarios disparos disuasivos.

El operativo inició hacia las 11:00 –tiempo local- cuando elementos de la Secretaría de Marina aseguraron el perímetro del Cereso, que se ubica en las calles Luis Donaldo Colosio, entre México y Antonio Álvarez Rico. Minutos después arribaron corporaciones municipales y estatales.

No obstante, también se escucharon dos detonaciones, lo que causó temor entre vecinos y transeúntes de la zona, en donde se encuentran negocios, oficinas, una plaza comercial y un banco.

De acuerdo con un reporte del Grupo de Coordinación de Seguridad, los disparos fueron disuasivos y no se registró ningún herido.

Al lugar arribaron patrullas con equipo antimotines, en tanto, policías municipales auxiliaron a algunos familiares de otros internos a salir de la zona resguardada.

Según versiones, en el momento en que el personal policíaco se encontraba al interior del centro, se generó tensión con algunos internos que comenzaron a agruparse.

El domingo, el Grupo de Coordinación en Seguridad informó de la reciente captura de un presunto líder de una célula dedicada al narcomenudeo en La Paz, apodado “El Güero Rufles”, quien cuenta además con una orden de aprehensión por homicidio.

El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que se trató de un “duro golpe” a la delincuencia organizada.

En las últimas 48 horas, han ocurrido seis ejecuciones en distintas colonias de La Paz, situación que ha sido calificada por el Gobierno del estado como una reacción a la captura del presunto narcotraficante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones