Jueves, 25 de Abril 2024
México | Asegura que ‘el que agravie a México, no puede ser recibido como amigo’

Graco Ramírez incita a ‘defender a México’ en alusión a Trump

Asegura que ‘el que agravie a México, no puede ser recibido como amigo’

Por: SUN

Tal como lo hicieron los cadetes del heroico Colegio Militar, Ramírez invita a ‘defender a México’ de Donald Trump. TWITTER / @gracoramirez

Tal como lo hicieron los cadetes del heroico Colegio Militar, Ramírez invita a ‘defender a México’ de Donald Trump. TWITTER / @gracoramirez

CUERNAVACA, MORELOS (13/SEP/2016).- “Los mexicanos no queremos que nadie venga de fuera a decirnos qué debemos hacer, que nadie nos falte al respeto”, expresó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en referencia a la visita que realizó Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos de Norteamérica.

En la ceremonia oficial para conmemorar el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, Graco Ramírez instó a la defensa institucional de México.

“Vamos a defender a México, como lo hicieron los cadetes del heroico Colegio Militar”, dijo en alusión a Donald Trump a México, quien amaga con construir un muro para impedir el paso de migrantes mexicanos al territorio norteamericano.

“No olvidemos la historia y tengamos claro que el que agravie a México no puede ser recibido como amigo, nosotros nos debemos a nuestra Patria”, dijo el gobernador de Morelos.

En este sentido, Graco Ramírez aclaró el papel que tienen las Fuerzas Armadas de México y su responsabilidad constitucional para la defensa de la soberanía y la seguridad nacional, por lo que demandó dejar de usarlas en tareas que no les corresponden y por las que han sido cuestionadas injustamente.

El titular del ejecutivo expresó que a cuatro años de su gestión no ha pedido al Ejército Mexicano realizar funciones que no le competen, como sí ha sucedido en otros estados en donde, lamentablemente, se ha utilizado a la Fuerzas Armadas para sustituir al gobierno en la formación y actuación de policías, dijo.

“La responsabilidad de la seguridad pública nos corresponde a nosotros asumirla y llevarla a cabo”, puntualizó.

Admitió además que no ha sido fácil construir instituciones totalmente abandonadas y entregadas a la delincuencia, ni recuperar un cuerpo de policía suficientemente preparado y leal a los ciudadanos para tener resultados, pero “lo hemos venido haciendo sin ceder, sin querer sustituir esa responsabilidad con la presencia de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones