Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El Presidente inaugura el parque eólico 'Ventikas' en Nuevo León

Reforma energética ha permitido reducir tarifas eléctricas: Peña Nieto

El Presidente inaugura el parque eólico 'Ventikas' en Nuevo León

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma energética ha permitido reducir en 10% las tarifas eléctricas en el país.

“La reforma energética ha permitido reducir 10% las tarifas eléctricas en el país”, apuntó, durante la inauguración del parque eólico "Ventikas" en Nuevo León.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto destacó que el parque eólico cuenta con una inversión de 650 millones de dólares.

El Mandatario reiteró el compromiso del país con el medio ambiente. “México tiene el gran compromiso de ser respetuoso con el medio ambiente y de combatir los efectos del cambio climático”, aseveró.

Este complejo de generación de energía eléctrica es uno de los más grandes de América Latina; con este parque se evitará la emisión de 600 mil toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a lo que generan 40 mil autos o al 60 por ciento del consumo de energía eléctrica de la zona metropolitana de Monterrey, resaltó Peña Nieto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones