Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Pide a la sociedad no caer en provocaciones que puedan dividir a mexicanos

Barbosa llama a la tolerancia ante marchas contra bodas gay

El senador perredista pide a la sociedad no caer en provocaciones que puedan dividir a mexicanos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2016).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que ante las movilizaciones, en diversas ciudades del país, para rechazar los matrimonios igualitarios, debe prevalecer la tolerancia, por lo que su bancada rechazó posturas que puedan dividir y confrontar a la sociedad.

“La jerarquía eclesiástica no debe rivalizar con el poder político. En México existe una clara separación entre los asuntos eclesiásticos y los del Estado”, expresó en un comunicado.

Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad a no caer en provocaciones, ni en posiciones que puedan dividir a los mexicanos, “hago un llamado a la tolerancia”.

Barbosa Huerta aseguró que el Estado tiene la obligación de proteger a la sociedad de los dogmatismos religiosos, de respetar la libertad de creencias, porque se trata también de un derecho fundamental, “lo que debe evitarse son las injerencias dogmáticas en lo que es bueno o malo para toda la sociedad”.

El líder parlamentario expresó que la lucha por el Estado laico continúa en la defensa de las libertades, en el carácter de la educación que imparte el Estado y en la participación de la Iglesia en la política.

El senador por Puebla comentó que la tolerancia es un valor de la democracia y una característica fundamental del Estado laico. “Tolerar significa el respeto a las ideas, a las creencias o a las prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.

Barbosa insistió en que la laicidad es el principio que establece la separación entre la sociedad civil y la sociedad religiosa, y ante los nuevos y viejos dogmas y fanatismos que recorren el mundo, debe valorarse el carácter laico del Estado mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones