Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Alertan por tormentas fuertes este domingo en varios estados

Habrá vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por: NTX

La CONAGUA informó de una nueva onda tropical entrando a las costas de Quintana Roo. TWITTER / @conagua_mx

La CONAGUA informó de una nueva onda tropical entrando a las costas de Quintana Roo. TWITTER / @conagua_mx

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2016).- Este domingo, el sistema frontal 1 se extenderá en el noreste y norte del país, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en esas entidades habrá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), y que existe la posibilidad de que se formen tolvaneras, torbellino y tornados.

En tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Además, provocará lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla; lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, el origen de otro canal de baja presión en el sureste del país originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional (Conagua) también informó que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Finalmente, se prevé que la onda tropical número 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en esa entidad y Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones