Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Según autoridades asistieron unas cinco mil personas a la manifestación

Rezan en marcha contra matrimonio igualitario en Tijuana

El padre nuestro, el credo, y las frases ''no es de Dios'' es “antinatural” se escuchaban durante la manifestación en la ciudad fronteriza

Por: SUN

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (10/SEP/2016).- Miles de personas marcharon por las calles de Tijuana con celular en mano. Aquí la protesta se caracterizó por las transmisiones en vivo que los organizadores y asistentes realizaron para llevar, según ellos, “su mensaje al mundo entero”.

Mujeres empuñaban un rosario en la mano y con la otra detenían su celular para rezar un rosario mientras lo transmitían en vivo por diferentes plataformas digitales y redes sociales.

El padre nuestro, el credo, y las frases “no es de Dios” es “antinatural” se escuchaban y rivalizaban con el cover de Laura León, que una banda católica tocaba a bordo de la plataforma de un tráiler. “Suavecito, suavecito para llegar a tu corazón”, refiriéndose a cristo.

Según los organizadores marcharon 30 mil personas, sin embargo, personal de vialidades informó que habrían asistido entre 4 mil y cinco mil personas.

Incluso se unieron a la marcha, mexicanos residentes del sur de California, que viajaron a México para apoyar.

La multitud bailó y cantó eufórica cuando arribaron el Arzobispo de Tijuana, y el ex arzobispo, para apoyarlos. Francisco Moreno Barrón el nuevo representante de la iglesia católica se negó a explicar sus motivos para apoyar la marcha.

“Venimos a proclamar nuestras convicciones más profundas sobre la vida, el matrimonio y las familias. Estamos uniendo esfuerzos en esta iniciativa, pero yo creo que con eso basta”.

Frente por la Familia se deslinda de marcha en BCS

El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur se deslindó de la convocatoria para salir a las calles este sábado en La Paz, como parte de las marchas en las 120 ciudades del país, en contra de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Representantes de las iglesias y congregaciones, así como del Frente en BCS, publicaron a través de sus cuentas en redes sociales que la marcha como parte del movimiento por la “familia natural” se realizó el pasado 3 de septiembre, por lo que rechazaron convocar para salir otra vez este sábado y se deslindaron de cualquier situación que ocurra, dijeron.

"Marchamos pacíficamente junto con el Frente en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin embargo, en ese evento se estuvo convocando a través de un volante NO AUTORIZADO donde supuestamente el Frente Nacional por la Familia hace una convocatoria para el sábado 10 de septiembre de 2016, como punto de partida el Jardín Velasco. Dicha convocatoria es APÓCRIFA y nos DESLINDAMOS DE DICHO EVENTO Y CONVOCATORIA", se lee en la comunicación.

Indicaron que nunca autorizaron la distribución de ese volante ni la autorización de los logotipos.

Reiteraron que el calendario nacional del Frente ubica a BCS con su evento el pasado 3 de septiembre, mismo que se realizó.

En La Paz, la comunidad LGBBT ha cuestionado la campaña del Frente, que contempla espectaculares, spots y propaganda en redes sociales en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Hasta el momento en distintas manifestaciones no ha ocurrido algún enfrentamiento entre estos grupos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones