Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los cuerpos serán entregados a los familiares para su sepultura

Pescadores víctimas de ‘Newton’, son trasladados a Culiacán

Los cuerpos serán entregados a los familiares para su sepultura

Por: SUN

Las víctimas formaban parte de la tripulación del barco ‘Mariano Pérez X’. NTX / ARCHIVO

Las víctimas formaban parte de la tripulación del barco ‘Mariano Pérez X’. NTX / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (09/SEP/2016).- En un avión del Gobierno del estado fueron trasladados a la ciudad de Culiacán los cadáveres de los tres pescadores, de una tripulación de cinco, que perdieron la vida al naufragar su barco en las costas del estado de Baja California Sur a causa del huracán “Newton”.

Se dio a conocer que los cuerpos del maquinista Esteban Inzunza Valenzuela, del motorista Julio César Osuna Godínez y de Miguel Salgado Ibarra, los cuales fueron recuperados en las cercanías de Cabo Pulmo donde su barco fue volcado, llegaron esta tarde a la capital del estado para ser preparados en una casa funeraria.

Las víctimas formaban parte de la tripulación del barco “Mariano Pérez X”, propiedad de una empresa congeladora de Mazatlán. Sus cuerpos serán entregados a sus familiares para que los trasladen a sus lugares de origen para su sepultura.

Se conoce que el capitán de la embarcación, originario de San Antonio Guasave, Efrén Elenes Rosas y del marino Alberto García Sánchez permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que sus familiares se mantiene en Baja California Sur, en espera que sean localizados.

El reporte que emitió el martes pasado la capitanía del Puerto de Mazatlán fue en el sentido de que los tripulantes del barco “Mariano Pérez X”, zarpó de Ensenada, Baja California de retorno a su base, en virtud que había concluido su contrato.

Durante su trayectoria fueron alertados sobre el desplazamiento del huracán Newton, por lo que estos buscaron refugio en Los Cabos, donde se les negó el acceso, por tanto tuvieron que buscar como opción la ruta del puerto de La Paz.

Los fuertes vientos y el oleaje provocaron la volcadura del navío, en una zona conocida como Villa de Frailes, en donde las autoridades, solo localizaron los cuerpos de tres de los cinco tripulantes.

De acuerdo con la información que se conoce, el cuerpo de Salgado Ibarra, será enviado a Guaymas, Sonora, de donde era originario; en el caso del cuerpo del finado, Esteban Inzunza, este será entregado a sus familiares, para que lo entierren en la Brecha, Guasave.

Sobre el caso del cadáver de Julio César Osuna, el cual era originario del puerto de Mazatlán, este será trasladado al puerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones