Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Alrededor de 46 eran niños y se encontraban en la caja de un tráiler

Rescatan a 135 migrantes en Tabasco

Alrededor de 46 eran niños y se encontraban en la caja de un tráiler; el piloto y copiloto fueron dirigidos a la PGR

Por: SUN

VILLAHERMOSA, TABASCO (08/SEP/2016).-   Autoridades locales rescataron a 135 migrantes, entre ellos 46 menores de edad, que viajaban hacinados y sofocados en la caja de un tráiler sobre la carretera Villahermosa–Cárdenas, en hechos donde el conductor y el copiloto fueron detenidos.

De acuerdo con la información oficial, del total de centroamericanos, 97 son de Honduras, 23 de El Salvador y 15 de Guatemala, de los cuales 89 son mayores de edad, 33 son niños y 13 niñas, quienes recibieron atención médica y alimentos en tanto inicia el procedimiento para ofrecerles un retorno asistido a sus países de origen.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determine su situación legal.

En el operativo de rescate participaron corporaciones de la Base de Operaciones Mixta (BOM), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

En las últimas semanas se han rescatado a cientos de migrantes y cada vez son más niños los que son trasladados.

La propia iglesia en Tabasco ha señalado que es necesario que el Congreso del estado legisle para garantizar la seguridad de los niños migrantes que viajan solos por el territorio tabasqueño, así lo consideró en una pasada homilía el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones