Lunes, 15 de Abril 2024
México | El gobernador electo de Chihuahua lamenta que el Presidente no le haya dado prioridad

Peña prefirió invitar a Trump antes que a mí: Corral

El gobernador electo de Chihuahua lamenta que el Presidente le haya dado prioridad al empresario

Por: SUN

Javier Corral Jurado fue elegido gobernador de Chihuahua en las elecciones de hace tres meses. NTX / ARCHIVO

Javier Corral Jurado fue elegido gobernador de Chihuahua en las elecciones de hace tres meses. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2016).- En un diálogo a invitación de la corriente perredista Iniciativa Galileos, el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, lamentó que el Presidente Enrique Peña Nieto haya preferido recibir primero a Donald Trump, candidato de Estados Unidos, en Los Pinos, que a un mandatario panista electo en junio pasado.

"Yo soy gobernador electo desde hace tres meses y no es posible que Peña haya recibido primero a Trump que al gobernador electo de Chihuahua", criticó.

En la antigua sede del PRD en la colonia Roma, el panista y el diputado federal -ex líder nacional del PAN-, Gustavo Madero, acudieron esta noche a dar una ponencia sobre el triunfo de Corral en las elecciones de junio pasado.

En ese espacio, el mandatario electo anunció que este jueves se reunirá en Los Pinos con el titular del Ejecutivo federal.

Además pidió a los perredistas, encabezados por el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, que no cometan el error de terminar en un frente "antilopezobradorista" porque corren el riesgo de colocar a Andrés Manuel López Obrador como el candidato presidencial a vencer en el 2018.

Recordó que Vicente Fox, cuando era presidente de la República, le dio fuerza a la candidatura de López Obrador con su discurso de rechazo; y ahora -seis años después- el presidente, Peña Nieto, está haciendo lo mismo con sus mensajes contra el presidente de Morena.

De cara a las elecciones de 2017, pidió a los militantes del PRD que conformen alianzas con el PAN, aunque sean de facto, en los estados de Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz.

Al hablar sobre la administración que encabezará en los siguientes días, Corral adelantó que aquel funcionario de su gabinete que le meta la mano "al cajón" de los recursos de Chihuahua, será despedido sin importar si es panista o de otro partido político.

"Yo no tengo compromisos con ningún grupo, por eso soy libre y tendré un gobierno libre", dijo.

El panista remató su participación con la frase: "me siento muy orgulloso de ser Galileo", al hacer referencia al apoyo que la corriente perredista le dio en la campaña, a pesar de que el PRD tenía su propio candidato a gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones