Jueves, 18 de Abril 2024
México | Sales asegura que trabajan de manera 'asimétrica' para atrapar a los criminales

Se trabaja para dar con quienes derribaron helicóptero: CNS

Sales asegura que trabajan de manera 'asimétrica' para atrapar a los criminales

Por: SUN

Al momento del ataque, cuatro de los que viajaban en la nave murieron y uno más hasta este miércoles. AFP / P. Pardo

Al momento del ataque, cuatro de los que viajaban en la nave murieron y uno más hasta este miércoles. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2016).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) junto con las autoridades de Michoacán trabajan para dar con los responsables del derribo de un helicóptero en el municipio de La Huacana, que dejó cinco tripulantes muertos.

El comisionado Renato Sales Heredia dijo en entrevista radiofónica lo anterior, luego de mencionar que el helicóptero de la Procuraduría Estatal habría sido derribado con un fusil Barret calibre 50.

Enfatizó que para dar con los que derribaron la aeronave se actuará de manera “asimétrica” y sin hacer el uso de armas de fuego a menos que se trata de un caso extremo.

El helicóptero fue derribado este martes en La Huacana, zona en la que se ha identificado la presencia de "Los Caballeros Templarios", por un grupo armado que disparó contra la aeronave después de que se registrara un enfrentamiento en tierra en el que habría fallecido “El Papa”, presunto hermano de Ignacio Rentería “El Cenizo”, líder de dicha organización criminal.

Al momento del ataque, cuatro de los que viajaban en la nave murieron y uno más resultó herido, sin embargo durante su auxilio en un hospital también falleció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones