Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El secretario asegura que hubo un cambio en su discurso tras reunirse con Peña Nieto

'México ganó con visita de Trump', dice Meade

El titular de la Sedesol asegura que hubo un cambio en su discurso tras reunirse con Peña Nieto

Por: SUN

El ex canciller de México destaca que el encuentro entre Peña Nieto y Donald Trump sirvió al país. SUN / G. Espinosa

El ex canciller de México destaca que el encuentro entre Peña Nieto y Donald Trump sirvió al país. SUN / G. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2016).- La visita de Donald Trump a México, por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, fue positiva y la nación ganó, considera José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social. “Fue una intervención que sirvió al país y a los mexicanos”.

En entrevista con El Universal, el ex canciller afirma que no fue un error invitar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, pues tras la reunión, explica, hay un cambio en su discurso en cuanto a la deportación de migrantes, el tráfico de armas, y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Sobre la percepción de que la visita dejó saldos negativos, reconoce que un Presidente nunca tiene decisiones fáciles, tiene que elegir “entre matices grises o negros”, y a veces no escoge entre bien y mal, sino entre distintos tipos de males. Lo importante, subraya, es que México enfrenta menos riesgos que hace una semana.

“Hay muchos canales” para el diálogo, dice a pregunta expresa de si no era natural que el tema lo viera la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, quien anunció que no viene a México antes de las elecciones, rechaza que su decisión sea negativa, pues ella siempre ha reconocido en México a un aliado relevante para la región, y ha tenido comunicación con el país.

“Es un diálogo que no está fracturado, es un diálogo que está vigente, dicho por la propia candidata Clinton, y acreditado en todas sus funciones y por el gobierno... no hay fractura en el diálogo”, asegura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones