Viernes, 26 de Abril 2024
México | Exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en las calles

Evita inundaciones y encharcamientos en tu comunidad

Piden también no verter sustancias químicas al drenaje

Por: NTX

Se estima que la basura en las calles causa al menos el 50% de las inundaciones y encharcamientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que la basura en las calles causa al menos el 50% de las inundaciones y encharcamientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2016).- Ante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, barrancas o laderas, ya que los desperdicios son la causa del 50 por ciento de las inundaciones y encharcamientos.
 
La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México recomendó a través de su cuenta de Twitter @AGUCDMX reducir este problema siguiendo estas recomendaciones:
 
No vierta grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, si cambia el aceite de su carro, no lo tire por la coladera; no arroje desperdicios o escombros en ríos; no tire basura en las calles, barrancas o laderas.
 
Asimismo, pidió depositar siempre la basura en los contenedores especializados, no arroje colillas de cigarro desde su auto, reduzca el uso de bolsas de plástico.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones