Jueves, 25 de Abril 2024
México | La SCJN turna los perfiles de los magistrados que aspiran a ocupar las siete vacantes

La Corte envía a Senado ternas para el TEPJF

La SCJN turna los perfiles de los magistrados electorales que aspiran a ocupar las siete vacantes en el Tribunal

Por: SUN

Las ternas son turnadas a la Comisión de Justicia del Senado, presidida por el panista Fernando Yunes (en la foto). SUN / ARCHIVO

Las ternas son turnadas a la Comisión de Justicia del Senado, presidida por el panista Fernando Yunes (en la foto). SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2016).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envío al Senado las siete ternas para elegir a igual número de magistrados electorales de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al iniciar la sesión de este martes, el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), turnó las ternas a la Comisión de Justicia, que preside el panista Fernando Yunes, para su análisis y discusión.

Antes,Escudero Morales garantizó que no se partidizará la elección de los magistrados pues la Comisión de Justicia tendrá un procedimiento público, abierto, "donde habrán entrevistas y donde tendrán un procedimiento claro para buscar poder tener un expediente de cada uno de ellos, de buscar a las mejores mujeres, a los mejores hombres y poder después de esto tener la conformación de este Tribunal, que es tan importante para el país".

De acuerdo con el oficio de la Corte la primera terna está integrada por los candidatos Emilio Arenas Bátiz Carlos, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, -ex titular de la PGR-, y José Luis Vargas Valdez.

La segunda terna se conforma por Claudia Mavel Curiel López, Silvia Gabriela Ortiz Rascón y Mónica Aralí Soto Fregoso.

La tercera terna se conforma por Felipe De La Mata Pizaña, Rodolfo Terrazas Salgado, Marco Antonio Zavala Arredondo.

La cuarta terna por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Jorge Meza Pérez y Ricardo Ojeda Bohórquez; la quinta terna por Berenice García Huante, Janine Madeline Otálora Malassis y María Del Pilar Parra Parra.

Mientras que la sexta terna la conforman Indalfer Infante Gonzales, Eugenio Reyes Contreras y Ángel Zarazúa Martínez; en la séptima: Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez, Reyes Rodríguez Mondragón y Jorge Sánchez Morales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones