Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Beatriz Mojica expone que al Presidente le faltó autoridad para defender a mexicanos

El PRD analiza pedir juicio político contra Peña por Trump

Beatriz Mojica expone que al Presidente le faltó autoridad para defender a los mexicanos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2016).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, y legisladores del sol azteca analizan pedir un juicio político contra el Presidente, Enrique Peña Nieto, por la falta de autoridad frente a la visita del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, la perredista expuso que la falta de autoridad y firmeza por parte del Gobierno federal para defender a los mexicanos, deja desamparados a nuestros connacionales en Estados Unidos.

"Exploraremos con nuestros legisladores la posibilidad de iniciar un Juicio Político contra Peña Nieto por decisiones que laceran el bienestar de los mexicanos", detalló.

Además se suma el rechazo de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la invitación que extendiera Peña Nieto para reunirse con los candidatos presidenciales de Estados Unidos en nuestro país.

"Es una muestra clara de la falta de autoridad política que se vive en la nación y de la ruptura diplomática que ocasionó el gabinete presidencial con el Partido Demócrata, al aceptar y tratar como Jefe de Estado al candidato republicano Donald Trump", explicó la secretaria general del sol azteca.

"Con la visita de Trump, el Gobierno federal, reafirmó su desprecio por las y los mexicanos al invitar al hombre que más ha humillado y descalificado a nuestro país, lo cual resultó en una estupidez diplomática, y el Gobierno Federal tomó una decisión errática que lastimó profundamente a nuestro país”, sentenció. Criticó, finalmente, que a Trump se le diera trato de Jefe de Estado, cuando solo es candidato y se benefició en popularidad con la visita a México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones