Jueves, 25 de Abril 2024
México | De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno entraría en terreno sonorense el miércoles

'Newton' ingresaría a Sonora como tormenta tropical

De acuerdo a los pronósticos, el fenómeno se debilitará en las próximas horas y el miércoles llegaría a territorio sonorense

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2016).- De acuerdo con los pronósticos, se espera que en las próximas horas el huracán "Newton" se debilite a tormenta tropical e ingrese a Sonora este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 10 kilómetros al sur-sureste de Santa Fe y a 80 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur, y se desplaza al noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.
 
En su reporte más reciente, señaló que por efectos de este sistema, continúa como zona de prevención desde Cabo San Lázaro hasta Mulegé, Baja California, incluido Cabo San Lucas, así como de Guaymas hasta Bahía de Kino, Sonora.
 
Ante los efectos de tormenta tropical, sigue como área de vigilancia desde el norte de Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos, y desde el norte de Mulegé hasta Bahía San Juan Bautista, en Baja California; y los tramos de Mazatlán, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora, y de Bahía de Kino hasta Puerto Libertad, ambos en Sonora.
 
Advirtió que la presencia de este sistema ocasionará tormentas intensas a torrenciales en Baja California Sur; puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Chihuahua y Nayarit.
 
Además de olas de hasta cinco metros de altura en costas de Jalisco, oriente, sur de Baja California sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán, así como vientos de hasta 100 kilómetros por hora y rachas superiores a 130 kilómetros por hora.
 
El Meteorológico Nacional exhortó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informada y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones