Jueves, 18 de Abril 2024
México | Continúa la polémica diplomática entre ambos políticos

Peña y Trump enredan debate sobre el muro

Con la guerra de declaraciones, se rompió un pacto para mantener fuera las discusiones sobre quién debería pagar por la edificación

Por: EL INFORMADOR

La visita de Donald Trump generó una serie de críticas. AP / M. Ugarte

La visita de Donald Trump generó una serie de críticas. AP / M. Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2016).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, endureció de última hora el discurso que ofreció el miércoles en Arizona, luego de haberse reunido en México con el Presidente Enrique Peña Nieto como respuesta a una publicación que el Mandatario hizo a través de Twitter.

De acuerdo con información publicada por el diario The Wall Street Journal, Trump agregó una declaración donde afirmaba que México “no lo sabía aún pero pagaría el muro” como represalia porque Peña Nieto señaló, a través de Twitter, que en la reunión que sostuvieron horas antes, el Presidente advirtió que “México no pagaría el muro”.

Con ese mensaje, el Mandatario mexicano habría roto un pacto para mantener fuera las discusiones sobre quién debería pagar por la edificación.

El periódico explica que el tema fue abordado por Peña Nieto durante su reunión con Trump, pero el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien acompañaba al candidato, afirmó que ese asunto “estaba fuera de la mesa” de discusiones, y se siguió con otros temas.

De acuerdo con fuentes del equipo de Trump, el aspirante presidencial dijo que tuvo que agregar esa parte en su discurso de Arizona porque consideró que el tuit de Peña Nieto no podía quedar sin respuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones