Sábado, 20 de Abril 2024
México | Ante las amenazas del republicano, la labor de Peña Nieto es prever y proteger a México

El Presidente hace su trabajo al reunirse con Trump: vocero

Ante las amenazas del republicano, la labor de Peña Nieto es prever y proteger a México, destaca Eduardo Sánchez

Por: SUN

Sánchez destaca que Trump pidió que el encuentro se diera lo más pronto posible al responder la invitación. SUN / A. Ojeda

Sánchez destaca que Trump pidió que el encuentro se diera lo más pronto posible al responder la invitación. SUN / A. Ojeda

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2016).- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto “está haciendo su trabajo” al reunirse con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que ante las amenazas que ha hecho el candidato republicano, si llegara a ser presidente de Estados Unidos, la labor del Presidente Peña Nieto es prever este tipo de amenazas y proteger a México.

En entrevista con Leonardo Curzio, Eduardo Sánchez dijo que el Presidente tiene muy clara cuál es su responsabilidad, y que en el encuentro lo primero que le dijo a Trump fue que en México nos sentimos agraviados por sus dichos que ha expresado en contra de los mexicanos.

Le reiteró a Trump que México no pagará “un sólo centavo” por el muro fronterizo que pretende construir el republicano de llegar a la presidencia de Estados Unidos, dijo.

Eduardo Sánchez señaló que el encuentro se dio porque Trump contestó de forma inmediata a la invitación que el Presidente Peña Nieto hizo a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Detalló que las invitaciones se les hicieron el pasado viernes, tanto al candidato republicano como a la demócrata, Hillary Clinton.

Dijo que el primero en contestar fue Donald Trump, quien pidió que el encuentro se diera lo más pronto posible, por lo que se acordó que fuera este miércoles.

Eduardo Sánchez precisó que la entrevista duró de las 13:40 a las 14:50 horas y que al Presidente Peña Nieto lo acompañaron en todo momento la canciller, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y su coordinador de asesores, Carlos Pérez Verdía.

Informó que con Donald Trump estuvieron el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y un senador “del que no recuerdo el nombre”.

Sostuvo que no hubo tiempo de formular una agenda para el diálogo y que fundamentalmente fue un diálogo entre Donald Trump y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones