Martes, 16 de Abril 2024
México | La CTM y del Frente Popular causan desmanes dejando al menos 10 vehículos siniestrados

Enfrentamiento entre transportistas deja un muerto en Oaxaca

Miembros de la CTM y del Frente Popular causaron desmanes dejando al menos 10 vehículos siniestrados

Por: SUN

OAXACA, OAX. (31/AGO/2016).- Un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Frente Popular “14 de Junio” dejó hoy como saldo una persona asesinada por arma de fuego y al menos 10 vehículos siniestrados.

Los hechos iniciaron sobre la carretera federal 190, en inmediaciones de Pueblo Nuevo, agencia del municipio capitalino de Oaxaca de Juárez.

Unos 200 trabajadores del volante, en su mayoría jóvenes, se confrontaron por la disputa de rutas, concesiones y contratos de obra de acarreo de materiales, lo que originó la confrontación con palos, piedras y armas de fuego.

Ello dejó como saldo un joven fallecido, identificado hasta ahora como Omar, y al menos 10 vehículos quemados y dañados, entre ellos taxis y mototaxis.

Pobladores de la zona, distante a unos cinco kilómetros al poniente de la ciudad, se quejaron de la nula presencia de policías estatales y municipales para parar el enfrentamiento y proteger a la población, incluyendo estudiantes de nivel bachillerato en la zona, que fueron impedidos de salir del plantel ante la ola de violencia.

Ambas organizaciones han mantenido disputas en distintas ocasiones, con saldos de heridos y unidades de motor siniestradas, además de vandalismo en contra de los habitantes de la capital y zona conurbada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones