Martes, 16 de Abril 2024
México | Califican como una ofensa la visita del republicano por su discurso de odio

El PRD tacha de débil a Peña Nieto por reunión con Trump

Califican como una ofensa la visita del republicano por su discurso de odio contra los mexicanos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2016).- Al finalizar la visita de Donald Trump en México, a quien calificaron como persona no grata, la dirigencia nacional del PRD adelantó que la próxima presidenta de Estados Unidos será Hillary Clinton, con quien buscarán un encuentro en diciembre próximo.

"Es grato informarles que estamos trabajando para que en el mes de diciembre una delegación del PRD junto con otras fuerzas progresistas de México y Centroamérica puedan tener una reunión con la presidenta electa de los Estados Unidos de América, que será sin lugar a duda, la Señora Hillary Rodham Clinton, con el fin de expresarle nuestras preocupaciones y solicitarle de manera inmediata comience a proponer los temas de regularización migratoria y de desarrollo económico y laboral de nuestros connacionales en aquella nación de América del Norte", informaron.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD informó que "coincide con los planteamientos hechos por el Partido Demócrata y por todos aquellos planteamientos que el señor Bernie Sanders presentó en su candidatura que posteriormente declinó a favor de la actual candidata demócrata Hillary Rodham Clinton".

Los perredistas calificaron como una ofensa la visita a nuestro país del candidato republicano, Donald Trump, por su discurso de odio contra los mexicanos.

"La visita fugaz y el encuentro de carácter privado que sostuvo Donald Trump con Enrique Peña Nieto (Presidente de México) es un acto imprudente e irresponsable por parte del candidato presidencial norteamericano", aseveraron.

Asimismo, la dirigencia nacional del sol azteca consideró un error histórico que el Jefe del Estado Mexicano haya recibido a un personaje que ha insultado a las y los mexicanos, porque consideramos que Trump carece de una Política Exterior de Estado clara hacia y para los Estados Unidos y la región
de América del Norte.

"La invitación de Peña Nieto, demuestra una clara debilidad y la falta de una estrategia coherente ante las cuestiones de Estado en esta materia, y ahonda aún más en el descrédito que hoy sufre México en el concierto de las naciones", criticaron.

También indicaron que es inaceptable que la reunión haya tenido un carácter privado, ya que el magnate carece de la investidura política y calidad moral para definir los temas de la agenda binacional entre ambos países.

"Consideramos que Enrique Peña Nieto no representa los intereses de las y los mexicanos que viven en territorio nacional y menos de los mexicanos que trabajan, estudian, laboran y mandan remesas de los Estados Unidos", resolvieron.

Solicitaron que las Cámaras de Senadores y Diputados promuevan un extrañamiento al Mandatario mexicano, por esta falta de respeto a la investidura presidencial y a los poderes constituidos de la Nación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones